domingo, 27 de septiembre de 2015

Vestido de Novia: Escotes( parte I)- Wedding dresses


   Elegir el vestido de novia y complementos es de lo que más tiempo lleva. Raro es que la novia se decida por el primer modelo que se prueba y no es de extrañar, hay tantos modelos y todos de ensueño. Para empezar, en la elección debería imponerse el gusto y la comodidad, aunque hay otros factores a considerar, pero estos dos sirven como buen punto de partida. El vestido se puede comprar en tienda de novias de marca exclusiva, en tienda escaparate multimarcas, encargar su confección en un atelier de novias donde el vestido será muy personal, o acudir a un diseñador o diseñadora que sería el summun. En cualquiera caso, hay que calcular unos 10 meses para que el vestido esté a punto.
Hoy voy a centrarme en los vestidos que llevan los hombros al descubierto:
 Escote Corazón: dos curvas bordean el contorno del pecho y se juntan como la parte superior del      dibujo de un corazón. Favorece si no se tiene el cuello de un cisne, o si se tiene una buena talla de    pecho. Los complementos ideales serían un collar y pendientes pequeños o de perla.
Escote Palabra de Honor: una línea recta contornea la parte superior del pecho. Es el escote más  usual en vestidos de novia. Favorece especialmente si se tiene una talla mediana de pecho. Los  complementos ideales serían una gargantilla pequeña-mediana conjuntada con pendientes pequeños;  o sólo unos pendientes que cuelguen.
Escote de Hombros Caídos: Una pequeña banda rodea la parte superior del brazo, a modo de mini    manga pero nunca apoya en los hombros. Favorece si se tiene unos hombros bien formados y cuello esbelto. El  complemento ideal, unos pendientes que cuelguen o que sean de buen tamaño.
Todos estos escotes se pueden cubrir con un tejido semitransparente tipo encaje, guipur, tul bordado y entonces se engloban dentro de los llamados escotes fantasía. Es un buen recurso para las bodas de otoño-invieno.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario